Este Blog constituye el material de apoyo a la última sesión del curso 081811FC25, celebrado en el CEIP Emilia Martín Vivaldi de Loja.

Su objetivo es muy simple. Ayudar al profesorado a crear su propio blog, y a mirarlo como un recurso, si se quiere, infinito, que permita nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje.

Por favor, no olviden completar el "cuestionario de evaluación"... Gracias

Cuestionario de evaluación

domingo, 25 de enero de 2009

Ejmplos: BlogTeca CEP de Granada


BlogTeca Cep Granada

Con el objetivo de recoger y catalogar el conjunto de Blogs que los centros de nuestra provincia usan como herramientas edcuativas, el CEP de Granada ha generado una "BlogTeca"... La dirección es: http://blogteca-cepgranadablog.blogspot.com/.

El procedimiento de inscripción es muy sencillo; sólo deben completar el formulario que aparece en la portada de la BlogTeca y en un plazo de tiempo razonable el EduBlog estará convenientemente clasificado y listo para su difusión.

Para efectuar la pertinente clasificación hemos optado por Delicious, un magnífico servicio de gestión de marcadores sociales en web, anteriormente conocido como "del.ico.us". Permite agregar los marcadores, que clásicamente se guardaban en los navegadores, y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Del.icio.us
http://delicious.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.