Un Edublog permite adicionar todo tipo de contenidos, mediante subida directa, a través de hipervínculos o usando la acción de incrustar o embeber.
(La acción de "embeber" se generara insertadno una etiqueta "html")
b. Fácil utilización
Profesorado y alumnado no deben preocuparse por la implementación de un blog. Los gestores de bitácoras ofrecen una herramienta final que nos libera de la "cuestión técnica" para centrar nuestro esfuerzo en el "uso educativo".

c. Organización cronológica y temática de la información.
Los Blogs tienen un sistema de publicación en orden cronológico inverso. ¿Qué significa? Que el último contenido publicado aparecerá en primer lugar, tanto en la zona pública como en la zona de administración.
Otro asunto de gran imp0rtancia es la organización temática de los post (mensaje, texto, noticia...; Cada artículo o entrada que se publica. Es la unidad de información en un blog. Puede incluir todo tipo de elementos multimedia y vínculos a otros posts o sitios externos).
La organización se produce gracias al "etiquetado" o acción de señalar con una etiqueta (TAGS) cada post publicado. Una ventaja, entre las muchas, es que puede definirse el SUMARIO del EduBlog (cada elemento del sumario se corresponde con una etiqueta).

d. Participación y comunicación
e. Distintos niveles de rol de usuario
f. Sindicación de contenidos.
g. Integración de aplicaciones
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